Chapel Hill- Al menos 14 casos de estudiantes y personal escolar con tos ferina fueron identificados por el Departamento de Salud del condado de Orange hasta el pasado 23 de enero.

De acuerdo con lo informado a La Noticia por Kristin Prelipp, directora de comunicaciones del Departamento de Salud aún esperan los resultados de un par de casos más.

Prelipp mencionó que todos los padres con niños en el sistema escolar de Chapel Hill-Carrboro fueron informados y a adicionalmente a las familias latinas recibieron una notificación en español.

¿Qué es la tos ferina?

La tos ferina (pertussis) es una infección bacteriana de las vías respiratorias. Se propaga a través del contacto cercano con las gotitas respiratorias de una persona infectada. Los síntomas pueden comenzar con una secreción nasal, síntomas parecidos al resfriado o tos. La tos puede volverse más severa en el transcurso de un par de semanas y con frecuencia se describe como ataques de tos sin respir, a menudo es seguida por un fuerte jadeo, que suena como un “silbido” al final de la tos y puede estar seguido por vómitos.

Los síntomas generalmente comienzan de 7 a 10 días después de haber estado expuesto a la tos ferina, pero pueden tardar hasta 21 días en desarrollarse.

La vacuna conocida como Tdap es la mejor prevención. Esta se encuentra disponible en el Departamento de Salud del condado llamado al 919-245-2400, para hacer una cita.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario