¿Cuál es la principal causa de muerte en los jóvenes de Carolina del Norte?

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la principal causa de muerte en los jóvenes de Carolina del Norte son las lesiones por vehículos de motor. Sin embargo, no es la única.

La Noticia te comparte las principales causas de decesos en personas del estado que tienen entre 15 y 24 años:

Lesiones por vehículos de motor

248 jóvenes por cada 100 mil habitantes fallecieron por estas lesiones en 2018. Los traumatismos y distintas lesiones generadas por choques u otros accidentes en vehículos de motor encabezan las causas de decesos en jóvenes.

Otras lesiones no intencionales

Las lesiones siguen posicionadas como una principal causa de muerte en los jóvenes a diferencia de otros grupos de edad, donde las enfermedades son más frecuentes. 113 fallecimientos por cada 100 mil habitantes se reportaron en 2018 por esta causa.

Suicidio

El suicidio afecta de forma particular a los jóvenes, más que a cualquier otro grupo de edad en Carolina del Norte. 185 jóvenes por cada 100 mil habitantes se quitaron la vida en 2018.

Homicidio

Los homicidios son causados por distintos factores de riesgo en la sociedad. 163 jóvenes por cada 100 mil habitantes fueron asesinados en 2018.

Cáncer

Existen más de 100 tipos de cáncer y su aparición está relacionada con la afectación del proceso de regeneración celular del organismo. El cáncer fue el responsable de 43 decesos de jóvenes por cada 100 mil habitantes en 2018.

Cardiopatías

Son distintas afecciones en el corazón de las personas que las padecen. Las muertes por cardiopatías se ubicaron en 29 fallecimientos por cada 100 mil habitantes en 2018.

Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores y anomalías congénitas

Ambas causas son responsables de 7 muertes de jóvenes por cada 100 mil habitantes.

Otras

  • Accidentes cerebrovasculares
  • Neumonía e influenza
  • Diabetes mellitus
  • Septicemia

5 muertes de jóvenes por cada 100 mil habitantes se produjeron en 2018 por cada una de estas enfermedades.

La información estadística de la principal causa de muerte en los jóvenes en la entidad fue tomada del reporte titulado "Estadísticas vitales de Carolina del Norte 2018" donde se detallan las principales causas de decesos en Carolina del Norte.

Te puede interesar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario