Cuál es la principal causa de muerte en latinos de Carolina del Norte
Los latinos comparten ciertas causas de muerte con la población en general, mientras que hay padecimientos que le afectan más.

Los latinos comparten con los demás habitantes de Carolina del Norte la principal causa de muerte de ese estado. Sin embargo, hay otros padecimientos que son causantes de fallecimientos para las personas de esta etnia.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, las principales causas de muerte en latinos durante el año 2018 fueron:

Cáncer

El cáncer se genera por una alteración en el proceso de muerte y reproducción celular en el cuerpo. Existen más de 100 tipos de cáncer que pueden prevenirse y tratarse.

294 latinos por cada 100 mil habitantes fallecieron de cáncer en 2018.

Enfermedades del corazón o cardiopatías

Son un grupo de condiciones médicas que afectan el corazón. 220 latinos por cada 100 mil habitantes murieron en 2018 a causa de estas afecciones.

Accidentes o lesiones no intencionales

Los accidentes o lesiones no intencionales como fracturas y heridas se ubican como la tercera causa de muerte en latinos de Carolina del Norte.

121 personas de esta etnia por cada 100 mil habitantes fallecieron por estas causas en 2018.

Lesiones por vehículos de motor

113 latinos por cada 100 mil habitantes murieron en 2018 por lesiones generadas a causa de vehículos de motor.

Accidentes cerebrovasculares

Ocurre por bloqueos en el flujo de sangre cerebral o cuando los vasos sanguíneos en ese órgano estallan.

86 latinos por cada 100 mil habitantes murieron en 2018 a causa de esta enfermedad.

Suicidio

Las tasas de muerte por suicidio en latinos superan a las de otras etnias o razas en Carolina del Norte y cobró la vida de 53 latinos por cada 100 mil habitantes en 2018. Hay diversos servicios públicos en español para evitar el suicidio.

Alzheimer

Esta enfermedad progresiva afecta áreas del cerebro vitales para la memoria y el pensamiento. 50 latinos por cada 100 mil habitantes fallecieron en 2018 de Alzheimer.

La información estadística de esta nota fue tomada del reporte titulado "Estadísticas vitales de Carolina del Norte 2018" donde se detallan las principales causas de decesos en Carolina del Norte.

Te puede interesar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario