Cuál es la principal causa de muerte en Carolina del Norte
Las "Estadísticas vitales de Carolina del Norte 2018" informan sobre las cinco principales causas de muerte en el estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte trabaja para atender la principal causa de muerte en el estado y otros padecimientos que se han convertido en focos de las políticas públicas de salud. En La Noticia te contamos más sobre estos padecimientos; todos ellos se pueden prevenir y tratar.

Cáncer

Se le denomina cáncer a un grupo enfermedades generadas por una alteración en el proceso de replicación de las células en el cuerpo. Puede conducir a la formación de tumores malignos o tener efectos en la sangre que no forman tumores.

El cáncer cobró 19,693 vidas por cada 100 mil habitantes en 2018.

Cardiopatías o enfermedades del corazón

Se refiere a distintas condiciones médicas que afectan el corazón, entre ellas se encuentra la enfermedad de la arteria coronaria.

Las muertes por enfermedades del corazón se ubicaron en 19,254 fallecimientos por cada 100 mil habitantes en 2018.

Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores

Son un grupo de patologías que obstruyen los pulmones, incluyen el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Se reportaron 5,367 por cada 100 mil habitantes en 2018 por estos padecimientos.

Accidente cerebrovascular o enfermedad cerebrovascular

Además de una causa de muerte también es una causa de discapacidad en adultos. Ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre hacia el cerebro o cuando un vaso sanguíneo cerebral estalla.

5,072 fallecimientos por cada 100 mil habitantes se reportaron en 2018 por esta enfermedad.

Alzheimer

Es una enfermedad progresiva que afecta partes del cerebro asociadas al funcionamiento de la memoria, el lenguaje y el pensamiento.

Inicia con pérdidas leves de memoria y produjo en 4,502 muertes por cada 100 mil habitantes en 2018.

La información estadística de la principal causa de muerte en la entidad fue tomada del reporte titulado "Estadísticas vitales de Carolina del Norte 2018" donde se detallan las principales causas de decesos en Carolina del Norte.

Te puede interesar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario