Frases pandemia Carolina del Norte
(Foto: iStock)

La nueva normalidad provocada por la pandemia de coronavirus incluye frases y palabras que antes no formaban parte de nuestro vocabulario cotidiano.

Es por eso que tras casi un año de pandemia, muchos estadounidenses están ansiosos por separarse ya de todas las palabras relacionadas con el brote de COVID-19.

Y con suerte, nunca volver a pronunciarlas.

Pero por el momento, desde charlas de trabajo, redes sociales, medios de comunicación y hasta la nueva temporada de Grey's Anatomy.

El mundo entero está invadido por estos términos pandémicos.

De hecho, estos cambios lingüísticos han sido tan profundos que Merriam-Webster nombró "pandemia" como la palabra del año en 2020.

Una encuesta realizada por PRPioneer.com, un sitio web que proporciona recursos de comunicaciones y relaciones públicas, sondeó a 3,700 personas mayores de 18 años sobre su percepción ante este renovado vocabulario.

El estudio reveló que "segunda ola" es oficialmente la frase más detestada de Carolina del Norte que surgió como resultado de la emergencia sanitaria.

En tiempos previos al brote de coronavirus, tal vez podría haberse relacionado fácilmente con competencias de surf.

Sin embargo, ahora el término puede catalizar un ataque de ansiedad ante la situación actual que enfrenta la humanidad.

"Aplanar la curva” es la segunda frase que los encuestados quieren eliminar de su léxico para siempre.

Brote", recuerda a una película de terror de las peores pesadillas y es la tercera más detestada.

El cuarto lugar fue para la frase "sin precedentes", que aparece en casi todos los artículos de noticias publicados durante estos tiempos.

Finalmente, una vez que se usó de una manera más optimista y positiva, la palabra "burbuja" surgió entre las 5 palabras principales que más molestan.

Las 5 frases principales relacionadas con una pandemia detestadas por los habitantes de Carolina del Norte son:

1.- Segunda ola
2.- Aplanando la curva
3.- Brote
4.- Sin precedentes
5.- Burbuja

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario