Translate with AI to

Los líderes de salud de Carolina del Norte están rastreando la propagación de la transmisión de COVID-19 mediante el monitoreo de las aguas residuales.

A lo largo de la pandemia, la nación ha estado rastreando la transmisión de COVID-19 principalmente a través de pruebas.

Sin embargo, este método actualmente no es el más efectivo, según los líderes estatales de Carolina del Norte.

El jueves, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que el estado cambiará su enfoque sobre cómo rastrear COVID-19.

Tal vez sea de tu interés: Gobernador de Carolina del Norte dice que lo peor de COVID-19 ya pasó

Las aguas residuales ayudan a rastrear COVID-19

"Podemos ver que hay niveles de COVID-19 en las aguas residuales incluso antes de que las personas tengan síntomas, y algunas personas no tienen síntomas,” dijo Gale Ketteler, oficial de información pública de los servicios públicos de Winston-Salem/Forsyth.

El director de salud pública del condado de Forsyth, Joshua Swift, dijo que este nuevo método es más preciso que las pruebas de COVID-19 en este momento.

¿Cómo funciona?

Las personas infectadas con COVID-19 pueden arrojar ARN viral (material genético del virus) en sus heces, y este ARN puede detectarse en las aguas residuales de la comunidad. Esto es según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Las aguas residuales de un alcantarillado se recolectan a medida que fluyen hacia una planta de tratamiento. Luego, las muestras se envían a laboratorios ambientales o de salud pública para su análisis.

COVID-19 en Carolina del Norte

Al 19 de marzo, última fecha con información disponible, el 2.6 % de las pruebas de COVID-19 fueron reportadas como positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Tal vez sea de tu interés: ¿Cuántas personas están visitando las salas de emergencias por COVID-19?

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...