Translate with AI to
La comunidad acompañó a José en la vigilia/P.J.

Durham- La Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad de Durham aprobó una resolución solicitando al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) la discreción procesal en favor del pastor centroamericano José Chicas.

Chicas, de 52 años de edad, pastor en la Iglesia Evangélica “Jesús es el Pan de Vida” en Raleigh, es padre de tres hijos ciudadanos americanos y uno beneficiario del programa DACA, recibió santuario el 27 de junio en la Escuela para la Conversión (SFC), con la esperanza de que ICE reconsidere su orden de deportación y le otorgue un alivio migratorio.

Como muchos inmigrantes José Chicas vino a Estados Unidos escapando de la brutal guerra civil”, dice la resolución. “Buscó santuario en un esfuerzo para permanecer junto a su familia. José Chicas, como otros residentes inmigrantes que están comprometidos y contribuyen, son una baja prioridad de deportación, y por esta razón nosotros animamos que se le de un ejercicio favorable de discreción fiscal”, indicaron en el documento que fue leído por la comisionada Zejal Zota.

La resolución fue leído por la comisionada Zejal Zota/P.J.

La directora de la Comisión de Relaciones Humanas Diane Standarert, explicó a La Noticia, que la resolución fue enviada electrónicamente al concejal Don Moffitt, enlace del Concejo de la ciudad, con miras a que sea considerado en las sesiones que inician en el mes de agosto.

Tiempos de incertidumbre

El conocimiento público de la resolución se dio en el marco de una vigilia que se celebró el viernes 21 de julio en la SFC, donde más de 30 personas compartieron con Chicas un momento de oración.

Estoy triste por no poder salir, pero con esperanza de tener buenas nuevas de mi abogada y de inmigración”, dijo a este medio Chicas. “Le estoy pidiendo a Dios un tiempo corto, sino es su voluntad estaré aquí hasta tener un resolución positiva de mi caso”, agregó.

Jonathan Wilson Hartgrove, director de la SFC, comentó que los intentos para comunicarse con el directo de ICE en Atlanta, Sean Gallagher, fueron infructuosos e invitó a los grupos, a la comunidad en general y las congregaciones a contactarse con las autoridades. “Este es un asunto de presión”, remarcó.

Ismael Ruíz Millán, pastor de la Iglesia Metodista en la Escuela de Divinidades de Duke, mencionó que es doloroso conocer que hay muchas familias que están afectadas por el sistema donde no hay un espacio para las oportunidades.

La meta no es no santuario sino que haya una reforma, pero mientras no la haya, van a existir estos casos”, concluyó.

Para ayudar al pastor José Chicas

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...