Charlotte - Luego de trabajar por 14 años en el Centro Comunitario Camino, Wendy Mateo anunció que se retirará de sus labores por un año, para tomarse un descanso y poder pasar más tiempo con su familia.

Creo que el cambio de liderazgo es bueno para mi y para la organización”, dijo Mateo a La Noticia.

En 2004, Mateo junto a su esposo Eliseo Pascual, y el pastor Rusty Price, inició la Clínica Bethesda, donde fue coordinadora de voluntarios y promotora de salud, y en 2007 asumió la dirección del lugar.

En los últimos cinco años, Mateo fue la directora del Centro, donde ayudó a desarrollar los programas que hoy tiene para la comunidad.

Para ella su mayor satisfacción ha sido poder ayudar a salvar la vida de muchos latinos, servir a más de 20,000 personas y sobre todo ser una “mano amiga” y un punto de esperanza para la comunidad inmigrante.

Mateo dijo que uno de sus mayores logros, ha sido la Feria de Salud de Regreso a la Escuela. “Cuando empezamos en 2004 entregamos 100 mochilas escolares y este año dimos más de 1,200”, anotó.

La clínica también ha ido creciendo. De atender cuatro horas a la semana a unas 10 personas, ahora esta abierta de lunes a viernes y asisten a más de 60 pacientes con medicina general, medicinas y salud mental.

Esta fue una decisión de fe, y creo que Dios fue quien hizo que me detuviera, voy a ver cuáles son los planes que Él tiene para mi”, concluyó.

Deja un comentario