El Independence Park, el primer parque público que abrió en la ciudad de Charlotte, reabrirá sus puertas tras recibir una millonaria inversión para ser remodelado.

Podría interesarte: Una ciudad protege a los inquilinos del aumento del alquiler. ¿Puede Charlotte hacer lo mismo?

El parque recibió una inyección de $5,900,000 para ponerlo a punto como uno de los atractivos de la ciudad.

Ahora contará con un sendero más amplio, equipo y accesibilidad mejorados en el patio de recreo, así como baños permanentes en el lado oeste del parque, más cerca del American Legion Memorial Stadium.

Terminado en el año de 1906, Independence Park fue el primero en ser abierto en la Ciudad Reina. Esta misma situación provocó que no se tomaran en cuenta accesos y facilidades para personas de capacidades diferentes.

Bert Lynn, director de la división de planificación de capital de Mecklenburg County Park and Recreation, dijo que una de las mejoras más importantes al parque son los baños permanentes.

Otra de las adiciones al parque será un camino que lo conectará con el parque con Little Sugar Creek Greenway.

Se espera que el parque reabra sus puertas en este otoño y quede completamente remodelado para el mes de diciembre.

El estado de los parques en Charlotte

La remodelación del Independence Park en Charlotte llega como un bálsamo al condado Mecklenburg.

Y es que Charlotte/Mecklenburg se encuentra en los últimos lugares de las ciudades con mejores sistemas de parques.

La clasificación hecha por la organización sin fines de lucro The Trust for Public Land, colocó a la Ciudad Reina en el lugar 83 de una lista de 100 ciudades.

El condado de Mecklenburg tiene más de 60 parques activos y proyectos recreativos. El departamento de Parques y Recreación recibió un presupuesto de $50,000,000 para futuros parques, vías verdes y reservas naturales.

Y para los parques ya existentes en la zona, los comisionados destinaron $7,000,000 a través de fondos de capital.

De tal forma se harán mejoras a los parques de la ciudad, los siguientes en la lista para ser mejorados son Tryon Hills Park y Devonshire Park. Ambos deberían quedar listos para junio del 2023.

Otros parques en la lista son Enderly Park, LC Coleman Park, Fred Alexander Park, Harrisburg Road Park, Viemont Park, Grayson Park, Amay James Park y Albemarle Road Park.

Te puede interesar:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...