Un sujeto fue sentenciado a más de 15 años en prisión por cometer un robo a mano armada en un banco de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.
El Departamento de Justicia informó que Terie Smith, de 42 años y residente del pueblo de Wingate, tendrá que pasar un total de 188 meses en prisión y otros cinco años de libertad supervisada.
El acto que cometió Smith tuvo lugar el 24 de diciembre de 2018 en una sucursal del banco SunTrust ubicada en la cuadra 1900 de Galleria Boulevard en Sardis Road North.
Te puede interesar:
Las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el sujeto entró al banco portando un pasamontaña color naranja, además de una mochila en una mano y una pistola en la otra.
En ese momento había tres cajeros de la sucursal que estaban funcionando con normalidad. Smith se acercó a cada uno de ellos para exigirles el dinero.
El sujeto logró huir del lugar con una suma de $21,742.
Pasó menos de un mes para que la policía arrestara al sospechoso. Smith cayó el 15 de enero de 2019.
Cabe destacar que Smith se encontraba justamente en libertad supervisaba debido a una condena anterior debido al robo a un banco federal cometido en 2003.
Te puede interesar:
Actualmente el sospechoso se encuentra bajo custodia federal y será puesto bajo custodios de la Oficina Federal de Prisiones tras de designación de una instalación federal donde deberá pasar los próximos 15 años de su vida.
De acuerdo a datos del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), los robos en general en la ciudad han tenido un ligero incremento del 7 % en lo que va de 2022. En cuanto a los asaltos agravados, el índice subió un 5 %.