Durham- La tarde del 19 de diciembre cerraron las inscripciones para los candidatos que buscan ocupar una vacante en el Concejo de la Ciudad de Durham.

En total 23 residentes de esta ciudad se inscribieron, entre ellos siete latinos: María del Pilar Rocha-Goldberg, Alejandra Javiera Caballero, Rebecca Reyes, Yesenia Polanco-Galdamez, Humberto Mercado, Sheila Marlene Arias y Ricardo Correa.

A modo de comparación, en el 2013 cuando Mike Woodard fue elegido para el Senado estatal y quedó disponible su lugar en el Concejo, cuatro personas se inscribieron. Ninguna de ellas latina.

Según conoció La Noticia, los miembros del Concejo revisaron las solicitudes en su sesión de trabajo del viernes anterior. Si cumplen con los requisito básicos de elegibilidad: tener al menos 21 años, vivir dentro de los límites de la ciudad y pagar sus impuestos locales, recibirán un cuestionario que les preguntará sobre sus prioridades y sus ideas sobre diversos temas que van desde la vivienda hasta el desarrollo económico.

Después de la sesión de trabajo del 4 de enero, el Concejo elegirá entre tres y siete finalistas. Mismos que serán invitados a una entrevista que se realizará en una reunión pública el 11 de enero.

El concejal será escogido en una sesión especial que se realizará el 16 de enero. Inmediatamente después será juramentado.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario