Durham- Los católicos latinos se preparan para recibir a la Antorcha Guadalupana que estará en Durham el 21 de noviembre en la Iglesia Inmaculada Concepción.
“Para nosotros la Antorcha significa unión a las familias que viven en México y los que viven en Estados Unidos. Los ponemos en oración por medio de la Virgen de Guadalupe” , dijo a La Noticia David Aparicio, miembro del Comité Organizador.
Este año la carrera Antorcha Guadalupana que es organizada desde el 2001 por la Asociación Tepeyac de Nueva York, estará dedicada no solo a los inmigrantes, sino a los jóvenes inmigrantes por lo que lema de este año es: “No hay frontera para los soñadores”. “No queremos que se sientan solos. Son más de 800,000 en todo el país los que se quedarán sin el beneficio de DACA, afectando a muchas familias”, indicó.
Aparicio mencionó que la misa comenzará a las 6:00 p.m. no sin antes realizar un breve recorrido alrededor de la iglesia para darle la bienvenida a los corredores.
“Estamos inscribiendo a aquellos que deseen participar en la carrera hasta el 19 de noviembre, al terminar la misa del domingo. Son 75 cupos y aún nos quedan cerca de 20. Los invitamos a que nos apoyen”, dijo Aparicio.
La Antorcha llegará a Concord, Carolina del Norte el 16 de noviembre. Además recorrerá las ciudades de: Newton, Mocksville, Thomasville, Greensboro, Siler City, Southern Pines, Mount Olive, Wilson y Butner.