Raleigh- En la sede del Consulado General de México en Raleigh se llevó a cabo la ceremonia de graduación del taller de liderazgo comunitario realizado por la cuidad de Raleigh.

El 18 de octubre, veintiséis latinos de diferentes nacionalidades como México, El Salvador, Cuba y Venezuela recibieron sus diplomas tras culminar el curso, en español, que comenzó en el verano.

“En cada sesión se aprendió una tema diferente, desde qué es ser un líder hasta como manejar y facilitar un grupo” dijo Cinthia Aguilar, coordinadora de Asuntos Latinos y de Desarrollo Comunitario y Rural del programa Juntos de la Cooperativa de Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, una de las organizaciones que hace parte de la iniciativa.

El objetivo del taller es que más latinos se conviertan en líderes comunitarios para que desarrollen iniciativas que ayuden al progreso y desarrollo de sus comunidades.

Una de esas iniciativas fue el desarrollo de un programa de radio, otro fue conformar un equipo de crisis para investigar las necesidades de las familias , etc.

Tras la presentación de los proyectos, los participantes recibieron sus diplomas.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario