Charlotte - Autoridades estatales, federales y locales de Carolina del Norte, participaron en un operativo para combatir el tráfico comercial sexual infantil, en el que fueron rescatadas tres niñas menores de edad, dos de ellas en Charlotte y una en Raleigh, además 11 personas resultaron arrestadas.

La acción hizo parte del operativo nacional “Cross Country XI” de la Oficina de Investigación Federal (FBI), efectuada entre el 12 y 15 de octubre, y en el que fueron rescatadas 84 víctimas menores de edad y arrestados 120 traficantes a nivel nacional.

Según el FBI la operación se realizó en sitios de Internet, hoteles, casinos, paradas de autobuses, y calles.

Trece agencias del orden estatales, federales y locales, participaron en la operación que se realizó en Charlotte, Raleigh, Fayeteville y Lumberton.

Esta operación no es solo para sacar a los traficantes de las calles. Es para asegurarnos de ofrecer ayuda y una salida a estas jóvenes víctimas que se ven atrapadas en un ciclo vicioso de abuso”, dijo Christopher Wray, director nacional del FBI.

El FBI dijo a La Noticia que entre los detenidos, uno fue arrestado en Charlotte, otro en Fayeteville, y 9 en Raleigh. También indicó que el promedio de edad de las víctimas rescatadas es de 15 años, pero no suministró la raza o etnia de las menores a quienes se les está brindando hospedaje, consejería, alimento y ropa.

Para denunciar el tráfico humano o sexual de menores puede llamar a: National Human Trafficking Resource Center: 1-888-373-7888 y al FBI:1-800-225-5324.

Deja un comentario