Una estudiante de secundaria de Charlotte resultó herida por hacer un reto de TikTok que se viralizó en algunos estados.
Se trata del "Orbeez Challenge", que consiste en utilizar pistola de aire comprimido para disparar las mencionadas bolas de gel a las personas.
Andrea Alonso, una estudiante de Olympic High School, recibió el disparo de un orbeez en el ojo con una pistola de Nerf.
“(El papá de Andrea) me dijo que alguien le disparó a Andrea en el ojo. Yo estaba como, '¿Qué pasó?'”, contó Ana Rosa Alonso, madre de la estudiante.
Debido al agudo dolor, Andrea tuvo que ser llevada de emergencia y posteriormente a un especialista.
¿Qué le sucedió a la joven?
El disparo de la bola orbeez le dejó el ojo hinchado y dolores de cabeza.
Andrea contó a Canal 9 que su visión aún es borrosa y que la luz le causa molestias.
“Si no se trata, puede dañar el tejido del ojo, por lo que es algo grave”, aseguró su madre.
¿Ha causado más daños el Orbeez Challenge?
El fin de semana, la policía de Holly Springs estuvo investigando reportes de vecinos golpeados por bolas de gel en un vecindario y en un parque del área.
Las autoridades informaron que otras cinco agencias policiales recibieron reportes similares sobre el Orbeez Challenge.
“Sabemos que ha sucedido en otros estados donde los niños usan estas pistolas Nerf, donde la gente usa estas balas de goma”, dijo Claudio Jiménez, oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg.
Jiménez advirtió que hacer ese tipo de agresiones podrían generar problemas legales.
“No hagas estas cosas. Esto es estúpido. Esto podría tener graves consecuencias. Puede ser muy peligroso”, dijo.
¿Cuál es la postura de las autoridades?
Josh Stein, fiscal de Carolina del Norte, aseguró que los padres deben de estar al cuidado de sus hijos, pero cree que TikTok también debería tomar cartas en el asunto.
“Estas plataformas de redes sociales tienen un impacto real en los adolescentes. Hemos visto estudio tras estudio que muestra depresión de salud mental, ansiedad, muchos de estos problemas empeoran cuanto más tiempo los usan los niños. Y ahora estamos viendo con este desafío de AirSoft, que los niños están siendo lastimados y el público en general está siendo atacado por estas armas y no es aceptable. Y TikTok tiene cierta responsabilidad”, dijo Stein.