Winston-Salem - En una carta dirigida al concejal Dan Besse, de Winston-Salem, un grupo de activistas solicita crear un fondo para ayudar a los jóvenes “soñadores” a pagar la renovación de Acciones Diferidas (DACA) antes del 5 de octubre.
La petición busca recolectar 200 firmas para que apoyen esta solicitud al Concejo Municipal, principalmente al concejal Besse, quien ha estado presionando a sus colegas para emitir una resolución y se declare a Winston-Salem como una "Ciudad Acogedora" para los inmigrantes.
En mayo miembros de la líderes de fe, de la Junta Escolar y otros funcionarios locales liderados por Besse, declararon que los “inmigrantes eran bienvenidos en su comunidad”.

“Se están haciendo esfuerzos alrededor del país, para recolectar dinero para pagar el costo de $495 para la renovación de DACA”, señala la petición.
En Carolina del Norte, el Concejo Municipal de Carrboro, determinó crear un fondo de la ciudad para ayudar a costear estos gastos a un número de “soñadores”. Así mismo algunos consulados mexicanos están proveyendo asistencia a los jóvenes.
“Solicitamos que comiencen o promuevan alguno fondo ya existente, para renovar DACA en el condado Forsyth. Por favor use su influencia política, para evitar que miles de norcarolinos pierdan sus derechos legales, debido a la falta de fondos”, enuncia la carta.
El 5 de septiembre el gobierno del presidente Donald Trump anunció que terminaría el programa en seis meses, hasta el 5 de marzo de 2018. El gobierno dio el plazo hasta el 5 de octubre, para renovar los permisos que vencen antes de los seis meses.
Para firmar la petición creada en la plataforma Change.org puede ir a: http://bit.ly/2xdbloV