Charlotte - Los padres que tienen niños con necesidades especiales, tendrán la oportunidad de asistir a un taller gratuito, donde podrán educarse acerca de los comportamientos desafiantes que presentan sus hijos, y así poder manejarlos y lidiar mejor con ellos.

La organización MIRA USA y el Centro de Asistencia para Niños con Discapacidades (ECAC), se unieron para realizar este taller que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en la Biblioteca Publica Principal de Monroe.

El objetivo de esta actividad es poder informar a los padres, educadores, o cualquier persona interesada en el tema, aprender acerca de los Apoyos e Intervenciones para el Comportamiento Positivo (PBIS).

Esta guía ayudará a los padres, cuidadores y maestros, en el trato a los niños que tienen necesidades especiales y la manera efectiva de ayudarlos con los distintos comportamientos desafiantes que pueden presentar.

Teresa Peña, educadora de ECAC, será la encargada de impartir la charla en la que además se entregará material impreso de consulta y guía, para los padres de niños que presentan alguna necesidad especial.

Las necesidades especiales pueden ser por problemas médicos, emocionales o de aprendizaje, entre ellos: Autismo, déficit de atención, síndrome de down, entre otros.

En lugar de usar castigos, las escuelas y padres deben trabajar juntos para corregir la conducta de los niños por medio de un enfoque positivo, considerado y respetuoso”, indicó Peña.

RECUADRO

Cuándo: Sábado 7 de octubre

Dónde: Biblioteca Principal del Condado Union

316 East Windsor Street, Monroe, NC 28212

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Debe inscribirse llamando al: 704-303-2915

Habrá cuidado de niños gratis.

Deja un comentario