Funcionarios del condado de Mecklenburg anunciaron que recomiendan el uso de mascarillas en interiores. La ciudad de Charlotte instaura una orden este miércoles. © ANR Production / Adobe Stock
Funcionarios del condado de Mecklenburg anunciaron que recomiendan el uso de mascarillas en interiores. La ciudad de Charlotte instaura una orden este miércoles. © ANR Production / Adobe Stock

Funcionarios del condado de Mecklenburg anunciaron el lunes 16 de agosto que están oficialmente recomendando una orden para el uso de mascarillas en el condado, independientemente si está o no vacunado contra el COVID-19. 

Dena Diorio, administradora del Condado de Mecklenburg, anunció la recomendación del Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH); y dijo que Charlotte impondrá una ordenanza temporal hasta que la orden del condado tome efecto. 

“El condado de Mecklenburg y la ciudad de Charlotte procederán a instituir órdenes para el uso de mascarillas individuales en las áreas no incorporadas del condado y la ciudad de Charlotte para exigir el uso de mascarillas en interiores tan pronto como el miércoles”, dijo Diorio. 

El condado ha convocado una reunión especial para la Junta de Comisionados el miércoles 18 de agosto a las 3:00 p.m. para discutir la propuesta; y solicitar una votación sobre la orden de mascarillas. 

Diorio también anunció que el Departamento recomendará a la Junta de Comisionados del Condado que adopten una ‘regla de salud pública’ que obligue el uso de máscaras en interiores en todo el condado. Si los Comisionados aprueban la ‘regla’, tomará efecto dentro de 10 días del voto. 

La ‘regla de salud pública’ obligará a los pueblos del condado (por ejemplo: Huntersville, Matthews, y Pineville) a participar en la orden. 

“Tanto nuestro número de casos como nuestra tasa de positividad indican que tenemos una transmisión significativa en nuestra comunidad. Nuestros casos en las últimas dos semanas han aumentado en un 87 %”, dijo Gibbie Harris, directora de MCPH.

En los últimos siete días, varias ciudades y condados en Carolina del Norte han decidido establecer una orden de mascarillas debido al aumento de las tasas de infección por Coronavirus. 

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Boone exigirá mascarillas en interiores debido al aumento de COVID-19
Estas áreas de Mecklenburg tienen el mayor aumento de casos COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario