Con banderas, carteles e instrumentos musicales, la comunidad puertorriqueña de Charlotte se reunió la mañana del en el Marshall Park para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El evento comenzó con varios oradores quienes hablaron sobre la situación en Puerto Rico. Los manifestantes después dieron una vuelta alrededor del parque con banderas, carteles gritando: ¡Ricky renuncia!

Los manifestantes aseguraron que esperan que la renuncia del gobernador eliminará corrupción y fraude en la isla, además de establecer un precedente para mejores políticos en Puerto Rico.

Queremos que el gobernador Ricky Rosselló sepa que no solo están en la isla exigiendo su renuncia, dijo Jamilah Espinosa, una de las organizadoras del evento. Desde aquí estamos brindando nuestro amor y nuestro apoyo a Puerto Rico.

Las manifestaciones en la isla del encanto y alrededor del mundo comenzaron , después de la publicación de chats privados entre Rosselló y los miembros de su gabinete. Esos chats están llenos de burlas a las víctimas del huracán María, además de comentarios machistas y homofóbicos. Adicionalmente el FBI arrestó a varios exfuncionarios de Rosselló por corrupción y fraude.

Hasta el momento el gobernador Rosselló ha dicho que no renunciará, pero no buscará la reelección en el .

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario