Tres personas murieron en un accidente en Charlotte cuando un andamio se cayó y al menos hubo otros dos heridos, sin embargo, se informó que los tres fallecidos eran latinos, de acuerdo con información difundida por los familiares y por las autoridades.
En un comunicado, los bomberos señalaron que el andamio en el que estaban los trabajadores cayó desde el piso 10 y chocó en el piso cuatro. Cuando el Departamento de bomberos de Charlotte llegó, alrededor de las 9:00 a. m., había tres fallecidos.
Los bomberos pudieron dar primeros auxilios a otras dos víctimas, que luego fueron transportadas a un hospital del área. El accidente se habría registrado en un edificio en construcción en 700 Morehead Street, cerca de Euclid Ave.
Te podría interesar: Accidente en construcción de Charlotte dejó tres muertos
"Pedimos oraciones por las familias que hoy perdieron a sus seres queridos",
señaló en un comunicado el Departamento de Bomberos de Charlotte
¿Quiénes son los latinos que murieron en accidente de andamio en Charlotte?
A través de GoFundMe la familia de dos latinos que fallecieron en el incidente han pedido ayuda. Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Monico Fernández y José Canaca, ambos de México; así como José Bonilla Canaca, de Honduras.
De acuerdo con la información de los familiares, José Canaca tenía 26 años y era "un muchacho trabajador".
"Mi hijo José falleció en un trágico accidente en el trabajo junto a otros compañeros murieron ya que el andamio donde trabajaban tuvo un fallo",
informó la familia en GoFundME.
La familia de José pidió ayuda para los gastos funerarios y pidieron "oraciones para las familias afectadas, tanto de quienes fallecieron como quienes están en el hospital".
La familia de Gilberto Monico Fernández informó que el hombre era originario de Cuitlahuac, Veracruz y fue recordado como un hombre "muy trabajador que no le gustaba faltar a su trabajo ni hacer problemas".
"Era muy amistoso con las personas que lo conocieron, sabían que siempre mostraba y daba su ayuda a cualquier persona. Tenía un gran corazón",
recordó la familia.
De acuerdo con la cuñada de Gilberto, el hombre salió como todas las mañanas a su trabajo, pero falleció tras caer en el accidente. A través de GoFundMe la familia también ha pedido ayuda con los gastos funerarios.