Charlotte - Al menos 5,000 mujeres se tomaron las calles del centro de Charlotte la mañana del sábado 20 de enero, en la segunda “Marcha de Mujeres” que se realizó a nivel nacional para alzar la voz por sus derechos.

Las manifestantes se reunieron en el First Ward Park para escuchar a las oradoras por espacio de dos horas, y luego a la orden de la alcaldesa, Vi Lyles, marcharon ondeando pancartas por el centro de la ciudad.
La marcha ganó fuerza luego de la inauguración presidencial en enero del 2017. El año pasado Charlotte se unió a ciudades de todo el país, con un récord estimado de 10,000 participantes.
Un grupo de líderes latinas se hizo presente, entre ellas Wendy Mateo, Osiris Collazos, Pat Martínez, Rossana Saladin, Roxane Hara y Magbis Love, que al grito de “si se puede”, caminaron en medio de la muchedumbre.
Otras latinas portaban carteles a favor de los soñadores, y en contra del programa 287(g), que ha separado familias desde 2006 cuando fue instalado en la cárcel local.

Los hombres también acompañaron a las damas, tanto jóvenes como adultos les dieron su apoyo, entre ellos José Hernández París, director de la Coalición Latinoamericana (LAC).
Otras marchas en Carolina del Norte tuvieron lugar en Raleigh, Greensboro, y Asheville. El mensaje enviado durante el evento, fue el de exaltar el valor de trabajar juntas, y la importancia de votar.