Greensboro - Una iniciativa de activistas y defensores de los inmigrantes, han creado un fondo de ayuda en crisis para ayudar a las familias que en los últimos meses han sido víctimas de los arrestos de Inmigración.
El llamado “Fondo de Crisis del Área de la Triada” es una iniciativa de organizaciones como el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC), Faith Action, organizaciones de fe y otros grupos como Protege GSO.
“Gracias a los generosos donativos se logró la suma de $900 en una semana, con lo que dos familias que han experimentado la pérdida total de sus ingresos, debido a las detenciones de ICE del mes pasado, pudieron encontrar vivienda y guardar un poco para el alquiler del próximo mes”, indicó AFSC.
El fondo se creó luego de las detenciones que realizó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en el área de Greensboro, el 25 de julio cuando fueron detenidos tres trabajadores latinos.
Según Laura Garduño, voluntaria de AFSC, se está desarrollando una estrategia más fuerte para el fondo. “Este solo es el comienzo, esperamos que sea más grande, ya que esto no acabará aquí”, mencionó Garduño a La Noticia.
El Fondo de Crisis se lanzó en conjunto con el “Interactive Resource Center” de Greensboro, y todo el dinero recaudado será en su totalidad para ayudar con vivienda, servicios básicos, alimentos y costos legales a las familias afectadas.
“Una pequeña donación puede evitar un desalojo, o pagar un abogado para hacer una moción de fianza en las primeras 48 horas, para que la persona detenida pueda salir hasta su juicio”, aseguraron.
Para donar puede ir al siguiente enlace: http://bit.ly/2gn7W07, en la línea donde dice “tribute name” colocar “Crisis Fund” para apoyar a familias en crisis.