Charlotte - Un grupo de activistas se desplazó hasta Carolina del Sur el lunes 10 de abril, para realizar una marcha hasta el Centro de Detención York, cerca de Rock Hill, para protestar contra la detención de inmigrantes indocumentados que llegan allí desde Carolina del Norte, en su ruta hacia Georgia.
La protesta fue liderada por Witness for Peace of Southeast, como parte del Peregrinaje por la Justicia y la Paz, que durante 31 años realiza esta organización, y que por segundo año se une en Charlotte con Action NC para llevar a cabo acciones locales en tiempo de Semana Santa.

“Estamos muy preocupados como ICE está llevándose inmigrantes lejos de sus familias, gente que trabaja honestamente por años”, expresó Gail Phares, directora regional de Witness for Peace.
En la manifestación se encontraba Basilio Castro, del Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte, en Morganton.
“Estamos aquí para decirle al alguacil, que pare de hacer injusticias con la comunidad inmigrante que vienen a entregar en este edificio”, indicó Castro.
Los manifestantes estuvieron por lo menos una hora frente al reclusorio donde también funciona la Oficina del Alguacil del Condado York, donde opera el programa 287(g), que procesa indocumentados y los coloca en deportación.
La actividad se llevó a cabo el día en que el alguacil realizó un foro público junto a las autoridades del ICE, sobre la detención de inmigrantes y para discutir el éxito del 287(g).