Translate with AI to

Los estudiantes indocumentados y beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) podrán pagar matrículas más bajas en tres universidades del estado.

La noche del lunes 27 de junio, los legisladores anunciaron el acuerdo sobre el presupuesto estatal de $22.34 millones.

El mismo fue votado por el Senado el martes en la tarde y la Cámara de Representantes lo hará durante las próximas horas, para enviarlo al gobernador antes del jueves, día en que se prevé la Asamblea terminará sesiones.

Como parte del mismo los legisladores establecieron disminuir las matrículas en las universidades de Elizabeth City, Western Carolina y UNC Pembroke. Los estudiantes residentes del estado pagarán colegiaturas de $500 por semestre y los extranjeros (en esta categoría caen los indocumentados y beneficiarios de DACA) pagarán $2,500 en promedio.

En materia de universidades, el presupuesto también limita los aumentos en todas las escuelas del sistema UNC con el objetivo de que los estudiantes paguen la misma cantidad cada semestre durante los cuatro años de estudios.

El presupuesto final también incluyó un aumento en el salario de los maestros que promedia el 4.7 %. Este estaría destinado a los profesores más experimentados porque los educadores de nivel inicial recibieron una mejora de salario el año pasado.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...