Translate with AI to

La Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg se reunieron el lunes para discutir una crisis presupuestaria que llevaría a la eliminación de casi 800 puestos de trabajo luego de que el gobierno federal anunció que terminarán la financiación de un fondo creado durante la pandemia.

Se espera que el distrito escolar pierda alrededor de $60 millones de un financiamiento en fondos federales de $190 millones, conocido como ESSER o Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias que se otorgó durante la pandemia y que estaba destinado a ayudar a los distritos escolares con las necesidades ocasionadas por la pandemia.

De los $190 millones, $60 fueron los que se destinaron a la dotación de personal, así como a la reducción del tamaño de clases, ajuste del transporte para reducir la cantidad de estudiantes en los autobuses, compra de suministros sanitarios y mejorar la calidad del aire interior.

La financiación terminará pronto y, de acuerdo con el personal de CMS, la expiración de esos fondos llevaría a eliminar más de 700 puestos de trabajo, de los cuales 441 son maestros, en su mayoría invitados.

¿Qué hará CMS ante la pérdida de los fondos federales?

Según dio a conocer CMS, están trabajando en un plan en torno al impacto que tendrá el presupuesto para el año escolar 2024-2025.

Crystal Hill, superintendente, dijo que el distrito está tratando de evitar despidos y que es posible que tengan que realinear funciones y responsabilidades por parte del personal.

"La gente no está perdiendo sus empleos, pueden perder el puesto en el que se encuentran, porque el puesto está desapareciendo. El plan y el enfoque que hemos adoptado es que estamos realizando muy de cerca qué puestos se necesitan que tendrán el mayor impacto en el rendimiento estudiantil porque, después de todo, de eso soy responsable",

dijo Crystal Hill en un comunicado.

En este sentido, los funcionarios pretenden disolver 768 puestos financiados con la ayuda pandémica y realinearán las vacantes para ayudar a mantener a las personas empleadas.

"Tendremos personas que están en 768 puestos que están haciendo un trabajo hoy que no será el mismo que podrían estar haciendo en el futuro",

enfatizó Hill.

La junta aún está en las primeras etapas del proceso presupuestario y más tarde planean involucrar a empleados y a la comunidad para saber sus opiniones. Una audiencia pública está programada para el 9 de abril.

Noticias del área de Charlotte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com