Translate with AI to
Un desfile con banderas latinoamericanas acompañaron la celebración/P.J.

Raleigh- Con una misa celebrada por el obispo Luis Rafael Zarama, además de una almuerzo y actividades culturales, el sábado 14 de octubre la Diócesis de Raleigh celebró el Mes de la Herencia Hispana.

Las diferentes actividades se realizaron en la catedral el Santo Nombre de Jesús en Raleigh, a donde llegaron más de 2,000 latinos provenientes de las diferentes parroquias que componen la diócesis, desde Raleigh hasta la costa.

“Hay que celebrar nuestra hispanidad orgullosos de nuestro idioma y nuestras costumbres”, dijo el obispo Zarama. “Orgullosos de ser latinos, de lo que somos y representamos sin sentir vergüenza ni bajar la cabeza ante nadie. Con dignidad y respeto”, mencionó.

Bailes típicos latinos hicieron parte de la tarde/Cortesía

Esta es la primera vez que la diócesis realiza esta celebración, lo que hizo que muchos católicos latinos llegaran desde lugares lejanos a la capital del estado. “Estoy muy feliz de participar”, mencionó a La Noticia, María Navarra, quien llegó desde Wilmington. “Me parece un buen gesto. Es una forma de reconocernos”.

Tras la celebración religiosa se realizó un desfile donde se portaron banderas de diferentes países latinoamericanos.

La tarde finalizó con la presentación de grupos de danzas típicas.

 

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...