Un gran jurado federal en Charlotte acusó a dos personas de cargos relacionados con un plan para obtener más de $15 millones del programa Medicaid de Carolina del Norte.
Según la fiscal federal Dena King, Donald Booker de 56 años de edad y originaria de Charlotte, así como Dolores Jordan, de Louisville, de 53 años, fueron acusados formalmente.
Los cargos que enfrentan son de conspiración para cometer fraude en la atención médica, violaciones de la ley Anti-Kickback; estatuto y blanqueo de capitales.
Los fiscales afirman que Booker era propietario de United Diagnostic Laboratories, un laboratorio de pruebas de toxicología de la orina, y de United Youth Care Services, una empresa que brindaba servicios de tratamiento de salud mental y abuso de sustancias.
¿Cómo defraudaron a Medicaid?
Desde enero de 2016 hasta diciembre de 2020, Booker presuntamente ejecutó una conspiración para defraudar al programa Medicaid del estado pagando sobornos ilegales a Jordan, que era propietario de un proveedor de viviendas subsidiadas, y a otros a cambio de muestras de orina para beneficiarios elegibles para el programa.
Según los fiscales, Jordan y otros reclutaron a personas vulnerables en materia de vivienda y otros beneficiarios elegibles para Medicaid para vivienda y otros programas y servicios.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: La lujosa vida de esta pareja vino del dinero de un fraude a Medicaid
Una vez inscritos, los beneficiarios debían presentar muestras de orina para pruebas de detección de drogas como condición para su participación en el programa.
Esas muestras supuestamente fueron proporcionadas a las compañías de Booker para pruebas de drogas en orina médicamente innecesarias, según un comunicado de prensa.
La acusación también alega que Booker y otros pagaron a los reclutadores un soborno del reembolso de Medicaid de Carolina del Norte de UYCS por las pruebas de detección de drogas.
Ahora, la ley está sobre ellos
Él y Jordan también están acusados de ejecutar una conspiración para lavar las ganancias de la conspiración de sobornos y fraude de atención médica para ocultar y disfrazar la naturaleza y el origen de los pagos ilegales de sobornos de la compañía por referencias de pruebas de drogas.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Qué asistencia alimentaria hay para mujeres embarazadas y niños en Mecklenburg?
Tanto Booker como Jordan han sido arrestados por el FBI.