Durham- Un llamado a la unión, inclusión y desarrollar puentes para entender el complejo tema de la inmigración fueron las principales conclusiones de un foro de discusión tras concluir la presentación del documental: “120 Days: Indocumentados en América”.
Con el patrocinio del Comité Hispano y Latino del Alcalde y la Comisión de Relaciones Humanas de Durham, la presentación se realizó la tarde del 28 de septiembre en el Durham Arts Council de esta ciudad.
El objetivo fue “hablar y desarrollar un conocimiento de lo que significan las deportaciones y cómo esto impacta no solo a las familias involucradas sino a toda la sociedad”, dijo Anabel Rosas, presidenta de la junta directiva del comité.
“Esperamos que pronto nuestros líderes entiendan las grandes oportunidades que ofrece la inclusión”, mencionó Cora Cole-McFadden, concejal de la ciudad.
Dirigida por Ted Roach, el documental retrata los cuatro meses que vivió el mexicano Miguel Cortés, y su familia después que un juez ordenara su deportación.
“Es una triste historias que pasa todos los días en nuestros vecindarios”, indicó Jamima Piloso. “Las deportaciones dañan a las familias y afecta su salud mental, muy especialmente la de los niños”, aportó Graciela Aires.
La discusión estuvo moderada por Hilda Gurdián, directora de La Noticia, quien instó a los presentes a llamar a los congresistas para pedirles que aprueben un reforma migratoria integral y evitar así que el drama de esta familia latina siga repitiéndose.