Charlotte - Activistas y miembros de la comunidad latina criticaron la posición frente al tema de inmigración del candidato republicano, Daniel Herrera, durante su intervención en el foro de candidatos jóvenes al Concejo Municipal llevado a cabo en Charlotte en la noche del 7 de junio.

La controversia surgió luego que Héctor Vaca, activista y director local de la organización Action NC, preguntó a los nueve candidatos participantes, lo que harían para defender a inmigrantes y refugiados si fueran elegidos.

Vaca dijo que el presidente Donald Trump inició una guerra contra los inmigrantes y refugiados, y que Inmigración conducía una campaña de terror.

El Concejo Municipal está encubriendo esto en lugar de hacer algo para defender nuestras familias”, señaló Vaca.

Herrera, de 24 años, quien se postuló para competir por el Distrito 3, insistió que inmigración no es un tema que competa al Concejo Municipal, sino al gobierno federal.

Estoy cansado de que se traten asuntos federales en el Concejo Municipal. Lo mejor que pueden hacer es dejar de quejarse e ir a su congresista, a su representante. No he visto ni siquiera a un representante en el nivel federal que hable de esto”, comentó el candidato de 24 años.

La declaración de Herrera causó indignación entre algunos latinos presentes, y comentarios en su contra en Facebook.

Realmente pensé que él traería un plan para apoyar a la comunidad latina, y es triste ver lo opuesto”, comentario Ruth Pérez.

Herrera llegó a la ciudad hace dos años, nació en Nueva Jersey y es hijo de padre salvadoreño y madre guatemalteca.

Para tener más información sobre Daniel Herrera, puede ir a su página: www.danherrera.com

Deja un comentario