Charlotte - El Sistema de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) sostendrá una feria de trabajo el 15 de febrero, para conductores que tengan licencia para manejar autobuses escolares.

Según la entidad, la faltad de chóferes escolares ha sido un reto este año para el Departamento de Transporte del CMS, uno de los 10 más grandes de la nación.

El CMS cuenta con 1,050 autobuses que cubren rutas en el condado de Mecklenburg, y ha tenido que utilizar conductores sustitutos para cubrirlas.

La feria será en la escuela Phillip O. Berry Academy of Technology (1430 Alleghany Street), de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

CMS ofrece una salario de $12.14 la hora para trabajar de tiempo completo durante nueve meses al año.

Entre los requerimientos, los interesados deben pasar un examen escrito de la NC School Bus Driver, así como una prueba de manejo y tener una experiencia profesional de un mínimo de seis meses.

La División de Vehículos a Motor (DMV) también requiere que todos los solicitantes tengan una licencia de manejo comercial, antes de asistir al entrenamiento “detrás del volante”.

“Aunque estamos bien de chóferes ahora, constantemente tratamos de asegurarnos de tener suficientes conductores para cubrir todos los autobuses”, indicó CMS en un comunicado.

Para más información de los requisitos y para inscribirse por Internet, puede ir al sitio: www.cms.k12.nc.us y hacer clic en “careers”.