Translate with AI to

Charlotte - Más vigilancia policial, tecnología y entrenamiento del personal, son algunas de las medidas que tomará el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), luego de la tragedia ocurrida en una secundaria de Florida.

Quiero que estudiantes, padres y la comunidad sepan que cada persona que tenemos la bendición de cuidar en el CMS es nuestra prioridad. Hoy y cada día su seguridad son nuestra meta”, dijo el superintendente Clayton Wilcox el 15 de febrero, un día después de la masacre de Florida que dejó 17 muertos.

Por eso he solicitado a nuestro equipo revisar todos los procedimientos de seguridad, y solicitar a nuestra policía incrementar su visibilidad y presencia en y alrededor de nuestros campus”, añadió.

Wilcox dijo que se considerarán medidas de seguridad adicionales, como: asegurar las puertas de los salones de clase, usar detectores de metales, tener guardias armados, y entrenar a los maestros en defensa personal.

Seguridad existente

Los protocolos de seguridad que están actualmente en pie en cada escuela del distrito son: reportar cualquier persona sospechosa que vista en el campus, todas las escuelas deben tener un plan de emergencia y tener al personal entrenado para implementarlo, por lo menos dos veces al año las escuelas deben conducir simulacros de emergencia donde estudiantes y personal practiquen los procedimientos, y el bloqueo de puertas.

Todas las escuelas están en edificios cerrados, es decir las puertas exteriores están cerradas y su ingreso es controlado.