El fundador de Epic Games dará una gran donación de tierras altas de los Apalaches de Carolina del Norte.
Lo hará para preservarlo como un refugio para la vida silvestre.
La organización sin fines de lucro Southern Appalachian Highlands Conservancy, con sede en Asheville, anunció la donación de 7,500 acres en Roan Highlands.
Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, con sede en Cary, Carolina del Norte, lidera el aporte.
Y es que, diversos medios de comunicación informaron que el grupo sin fines de lucro firmó una carta de intención el jueves 22 de abril para aceptar la transferencia de tierras, que debería completarse el próximo año.
Además de supervisar las franquicias de videojuegos Fortnite y Rocket League de Epic, Sweeney ha sido un filántropo de la conservación.
Se informó que los registros de escrituras del condado valoran las propiedades en decenas de millones de dólares, pero la conservación considera que la tierra no tiene precio.
Así, la donación de Roan Mountain consiste en docenas de parcelas de tierra contiguas que se elevan a 5,300 pies, incluidos bosques antiguos y plantas y animales raros, algunos de ellos en la lista de especies en peligro de extinción.
También incluye seis cascadas, el proyecto de restauración de castaño americano más grande del país.
“Y de cualquier tipo de animal que puedas imaginar en los bosques de los Apalaches del Sur”, dijo la directora de administración de Roan, Marquette Crockett.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
NC A&T destinará generosa donación de $5.5 millones a becas y apoyo a afroamericanos
Michael Jordan dona $ 10 millones para abrir dos clínicas en Carolina del Norte