El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó que las banderas de Estados Unidos y Carolina del Norte en los edificios estatales se coloquen a media asta, en honor a dos soldados que estaban asignados en Carolina del Norte y servían en Afganistán, entre ellos un latino.
El sargento Ian Paul McLaughlin y el cabo primero Miguel Ángel Villalón perdieron la vida por un aparato explosivo atribuido al Talibán, mientras realizaban operaciones de combate en la región de Kandahar, cuando apoyaban la llamada operación centinela de la libertad
, parte de la Misión de Apoyo de la OTAN.
El gobernador ordenó que las banderas se mantengan en esta posición de respeto hasta la tarde .
El sargento McLaughlin y el cabo Villalón fueron paracaidistas asignados a la División de Transporte Aéreo Número 82, con sede en Fort Bragg.
A McLaughlin, quien se unió al Ejército en y sirvió como líder de escuadrón, le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos.
En el caso de Villalón, de 21 años de edad, quien se unió al Ejército en como ingeniero de combate, este era su primer despliegue en el campo de batalla. El latino nació en Texas y luego se mudó al estado de Illinois. Le sobreviven su madre y su padre.