Las buenas noticias que dio el laboratorio Pzifer sobre su avance para crear la vacuna contra el COVID-19, llegaron acompañadas de esperanza a Carolina del Norte, que espera ser uno de los primeros puntos de su distribución.

Gene Woods, director ejecutivo de Atrium Health de Carolina del Norte, anticipó que el sistema hospitalario será elegido como un "sitio inicial" para tener a su disposición la vacuna COVID-19 que está desarrollando Pfizer Inc con buenos resultados hasta el momento.

Refrigeración necesaria

Woods dijo en una reunión de la junta que ya compraron unidades de refrigeración que podrían almacenar unas 300,000 dosis de la sustancia, según informó The Charlotte Observer.

La refrigeración es necesaria ya que la vacuna Pfizer —que según la compañía tiene un 90 % de efectividad de acuerdo con los resultados de las pruebas tempranas e incompletas— debe mantenerse a bajas temperaturas.

No obstante, Woods no compartió las cifras sobre cuánto dinero costaron dichas unidades de refrigeración.

Autoridades no ven probable su llegada este año

Pfizer está desarrollando la vacuna con su socio alemán BioNTech y ahora está en camino de solicitar a finales de este mes la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, una vez que tenga a mano la información de las medidas de seguridad necesarias.

Aunque incluso si todo va bien, las autoridades han enfatizado que es poco probable que llegue alguna vacuna mucho antes de fin de año, y los limitados suministros iniciales serán racionados.

Pfizer ha estimado que podría tener 50 millones de dosis disponibles a nivel mundial para fines de 2020, suficiente para 25 millones de personas.

Atrium Health en problemas financieros

Atrium Health, con sede en Charlotte, ha sufrido un golpe financiero este año ya que respondió al brote del virus, posponiendo inicialmente muchas cirugías no esenciales para conservar recursos.

"Este ha sido un año como ningún otro", admitió Woods.

El martes, informaron un ingreso operativo de tan solo 22 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, en comparación con un ingreso presupuestado de 177 millones.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario