Burlingon - De padres puertorriqueños y nacida en Nueva Jersey, Yvette Gaboury, es la primera latina que se postula a un puesto del gobierno local de Burlington.

Gaboury competirá frente a otros seis aspirantes en las elecciones primarias “no partidistas” a realizarse el 10 de octubre en esa ciudad, por uno de los dos puestos de votación general para el Concejo Municipal.

La boricua es esposa, madre de tres hijos, y abuela de cinco nietos. Desde joven se involucró como voluntaria de distintas organizaciones comunitarias, y luego de su llegada a Burlington hace 12 años junto a su esposo, ha estado conectada con la comunidad latina.

Siempre he vivido entre inmigrantes, desde joven cuando vivía en Brooklyn, y aquí cuando de vivir en el área más acomodada de la ciudad decidimos movernos al noreste de Burlington, donde viven la mayoría de latinos”, contó Gaboury a La Noticia.

Los lados de la ciudad

Ella cuenta que se motivó a involucrarse más con su comunidad al ver las enormes diferencias que existen en los dos lados de la ciudad, y observar como un corredor de negocios, muchos de ellos latinos, está en el abandono.

La ciudad la divide el tren Amtrack, a un lado está el West Burlington, donde todo se ve bonito, están los centros comerciales, los barrios lindos, los cines, pero si sigues recto por la Ruta 70, verás la diferencia cuando llegas al noreste, se nota el abandono. Veo es que la gente de este lado no ha sido representada y no podemos seguir así”, señaló Gaboury.

La candidata propone una plataforma incluyente, y además de los temas de inmigración y exclusión que afecta a la comunidad inmigrante, buscar soluciones para acabar con el crimen, así como revitalizar y llevar la atención del gobierno hacia el noreste de la ciudad.

Confiada en el apoyo de los votantes

Gaboury dice sentirse muy confiada de ganar las primarias, pues desde que manifestó entrar en la contienda, ha logrado el apoyo de muchos sectores de la comunidad.

Tengo apoyo de todos los lados, es increíble y eso que jamás se me ocurrió ser candidata, pero esto lo hago de corazón, lo hago por mi comunidad. La gente necesita que la demografía se refleje en la mesa”, anotó.

Gaboury dijo tener experiencia en algunas campañas políticas de candidatos latinos en Nueva York, quienes ganaron y la hicieron sentirse orgullosa de sus raíces. Pero los ataques del 911 en plenas elecciones primarias en ese entonces, provocaron que se alejara del ámbito político.

Sin embargo durante una reunión comunitaria en marzo con Jeffrey Smythe, jefe del Departamento de Policía de Burlington, se habló de inmigración y él dijo que el cambio en las leyes y políticas debe provenir de la comunidad con su participación en la política. También esto la motivó.

Ese día hubo gente que al escucharlo, me propusieron competir y de una vez me nominaron”, manifestó Gaboury.

Deja un comentario