Translate with AI to

Un veterano del ejército que fingió ser ciego en el pasado, recaudó casi $4,000 al mes en pagos federales por discapacidad, todo mientras conducía varios autos y se desempeñaba como instructor de tiro con arco en los Boy Scouts.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/avl/gran-fondo-asheville-ofrece-ciclistas-competencias-recreacion-ruedas/

¿Quién es el veterano del ejército que será enviado a prisión por fraude¡

Luego de una investigación, se determinó que el veterano del ejército hizo raude por su ‘discapacidad’ fue sentenciado a 10 meses de prisión y se le ordenó pagar $930,762 en restitución.

El juez del Tribunal de Distrito, Max Cogburn Jr., condenó al residente de Marshall (Madison County), John Paul Cook, de 58 años, a 10 meses de prisión, aunque cinco de esos meses los pasará en confinamiento domiciliario, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del país.

Cook también cumplirá tres años de libertad supervisada. El crimen del hombre conllevaba una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de $250,000, según un comunicado de prensa sobre su declaración de culpabilidad emitido en 2021.

La acusación en el caso, así como los registros judiciales y el comunicado de prensa, muestran que Cook cobró pagos por discapacidad de Asuntos de Veteranos durante tres décadas, obteniendo múltiples aumentos a lo largo de los años a medida que su supuesta mala visión continuaba empeorando.

Inicialmente, sus pagos mensuales por discapacidad ascendían a $1411, pero en 2016, con aumentos por la gravedad de su "discapacidad", ganaba $3990 al mes. De 1987 a 2017, Cook recibió $978,138 en pagos por discapacidad del VA y beneficios como dinero para remodelar su casa. 

Su supuesta "ceguera" fue confirmada a lo largo de los años por cuatro optometristas diferentes que trabajaban o tenían contrato con VA. Las pruebas de la vista son subjetivas y los médicos aparentemente se basaron en la descripción de Cook de su visión.

Cook usaba anteojos y tenía un ojo vago cuando se unió al ejército en 1985, afirmó en 1986 que se cayó de una escalera y se golpeó la cabeza, lo que provocó que su visión empeorara drásticamente, según la acusación.

Cook siempre afirmó que tuvo problemas visuales, los cuales no cuadraban

En 1987, una evaluación oftalmológica del ejército concluyó que Cook tenía una visión de 20/200 en el ojo derecho y 20/100 en el ojo izquierdo y que "no era apto para la retención".

Por otra parte, el ejército dio de baja a Cook en 1987 y, luego de una evaluación médica, comenzó a recibir una compensación basada en discapacidad de VA a una tasa del 60%, según el comunicado de prensa.

A pesar de sus afirmaciones de discapacidad visual, los investigadores encontraron que Cook pasó repetidamente las pruebas de detección de la vista del DMV para renovar u obtener una licencia de conducir en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El acusado compró al menos 30 automóviles que él manejó

Además, durante el período de tiempo, los documentos judiciales muestran que Cook compró y registró más de 30 vehículos de motor diferentes que él conducía de forma rutinaria, incluso en viajes de larga distancia.

Los registros judiciales mostraron que Cook, de 2010 a 2016, se desempeñó como líder y jefe de cachorros con los Boy Scouts of America, calificando como oficial de campo para armas de aire comprimido y tiro con arco. 

Finalmente, alertados por un informante anónimo en 2017, los investigadores de Asuntos de Veteranos se dieron cuenta del plan de Cook.

Cook se declaró culpable en julio de 2021 de robo de dinero público. Se le ordenará que se presente ante la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com