El juez de la corte de distrito del condado de Buncombe, Edwin Clontz, negó la solicitud del estado de revocar la fianza de Duncan Small, luego de que el sujeto fue acusado de arrojar explosivos en el centro de Asheville.
Te puede interesar:
¿Por qué el juez negó la revocación de fianza al hombre que arrojó explosivos?
Esa solicitud se produjo después de una publicación que Small supuestamente hizo en Facebook solo unas horas después de su liberación de la cárcel el lunes 11 de julio.
La publicación decía que la policía de Asheville y los medios locales estaban "pintando una narrativa falsa" sobre él y que sus seguidores deberían "iniciar un motín" si el "asunto divertido" continuaba.
“Dadas las preocupaciones de seguridad pública, queríamos llamar la atención de la corte y abordarlo con la corte”, dijo la fiscal adjunta de distrito del condado de Buncombe, Meredith Pressley.
Según los investigadores de APD, Duncan y otro hombre, Chioke Fugate, encendieron artefactos explosivos improvisados similares a bombas caseras y los arrojaron a lo que quedaba del Monumento a Vance el 4 de julio.
La publicación compara las acciones de Small y Fugate con las "travesuras típicas del 4 de julio". El abogado de Small, Doug Edwards, argumentó que la publicación se hizo en una página de Facebook a la que varias personas tienen acceso.
Small no puede acercarse al centro de Asheville según la policía
La liberación de Small de la cárcel dependía de varias condiciones, entre ellas, que no puede poseer armas de fuego, no puede acercarse a 1,000 pies de varios lugares del centro de Asheville y debe usar un dispositivo de monitoreo electrónico GPS.
El sujeto fue puesto en libertad bajo la custodia de sus padres en Florida después de pagar una fianza de $50,000.
Clontz agregó condiciones adicionales al lanzamiento de Small, incluido que debe eliminar todas las cuentas de redes sociales. Small y Fugate están programados para comparecer ante el tribunal el 26 de julio.