Autoridades locales advierten de la presencia de estafadores quienes amedrentan a latinos que viven en el condado de Henderson.

“Recientemente, los investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado de Henderson se han enterado de personas que se dirigen a la comunidad latina e intentan extorsionarles exigiendo dinero”, dijo el mayor Frank T. Stout de la Oficina del Alguacil del Condado de Henderson.

“Parece que están apuntando a cuentas de Facebook, que tienen a la vista pública fotos de familiares y luego contactan a los padres por mensajes de texto diciéndoles que saben dónde viven y van a dañar a su familia, a menos que se les pague dinero”, agregó el mayor Stout.

Según las autoridades los maleantes incluso les mandan imágenes que pueden ser muy gráficas en donde se muestra violencia significativa, como una forma de amedrentarlos.

“Le estamos pidiendo a la comunidad que no ceda a esta presión y no envíe dinero. Si ha sido objeto de un intento de extorsión de dinero mediante amenazas similares de violencia hacia su familia, comuníquese con la Oficina del Alguacil llamando al 828-697-4911”.

Si tiene juna denucna también puede ir personalmente a la Oficina del Alguacil, ubicada en 100 North Grove St. Hendersonville, N.C 28792. también puede enviar un correo electrónico a: fstout@hendersoncountync.org

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario