Translate with AI to
foto de un venado acostado en un césped.

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe (BCHHS) anunciaron el 6 de julio la confirmación del hallazgo de un venado con rabia, cerca de Newfound Rd. en Leicester.

En este momento, no hay indicaciones de que el ciervo haya tenido contacto con alguna mascota, animales domésticos o humanos.

El venado fue llevado al centro de control de animales del condado de Buncombe el . Las pruebas realizadas por el Laboratorio Estatal de Carolina del Norte dieron un resultado positivo para el virus de la rabia.

La rabia es una enfermedad grave que puede ser mortal sin tratamiento inmediato. Cualquier persona que piense que puede haber estado en contacto con este venado debe contactar a BCHHS Communicable Disease al 828-250-5109, dijo Jessica Silver, directora de salud ambiental del BCHHS.

Si sospecha que algún animal silvestre muestra signos de rabia, comuníquese con la línea de ayuda de NC Wildlife al 1-886-318-2401.

Los animales rabiosos son impredecibles, agresivos y pueden atacar a las personas y a otros animales. Algunos signos de la rabia en los animales son: cambios en el comportamiento del animal, enfermedad general, problemas para tragar, aumento de babeo, falta de coordinación, tropiezos y agresión.

Los animales salvajes con rabia pueden moverse lentamente o actuar como si fueran dóciles. Una mascota que por lo general es amistosa puede intentar morderlo.