Asheville- El mes de diciembre se tiñó de luto para una familia de Asheville tras el fallecimiento de dos niños latinos, quienes fueron arrollados junto con su niñera, mientras cruzaban la calle cerca del centro comercial Oakley Plaza.
Aurora García, de 72 años, estaba cruzando una intersección en Fairview Road junto con Alexander Bautista-Gómez de 10 años y su hermanita Milena Bautista de 5 años, al rededor de las 6:15 p.m. mientras se dirigían a un restaurante el jueves 1ro de diciembre, cuando fueron alcanzados por un auto Acura 2003, según el Departamento de Policía de Asheville.
El vehículo estaba conducido por Elvin Jossue Hernández, de 20 años de edad, quien impactó contra las tres personas en medio de la concurrida intersección de cinco carriles, en donde no hay una zona de cruce peatonal. Según la policía el conductor informó a las autoridades que no vio a la mujer ni a los niños a la hora del incidente. La niñera solamente habría sufrido heridas leves.
Milena era estudiante del jardín de infantes en Estes Elementary y Alex, com le decían con cariño sus amigos, cursaba el quinto grado en la Escuela Intermedia Koontz al sur de Asheville.
Hernández, quien trabaja en la construcción, fue arrestado por no tener una licencia de conducir válida, fue puesto bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de Buncombe con una multa de $1,500. Su comparecencia en la corte estaba programada para el 5 de enero.
La policía continúa investigando el incidente y hasta el cierre de la edición aun no se había determinado una causa en particular responsable por la tragedia.
Cualquier persona con información sobre este incidente se le pide que llame al Departamento de Policía de Asheville al 828-252-1110.
Comunidad impactada
Hasta el momento la familia de Alex y Milena no ha querido pronunciarse públicamente sobre esta tragedia. Las escuelas de los niños prepararon a su equipo de crisis para que atienda a los compañeros de los niños Bautista, para que puedan enfrentar la impactante noticia de su fallecimiento.
La nieta de la niñera, Stephanie Gutiérrez, abrió una cuenta en la página GoFundMe, en donde asegura que su abuela conoció y cuidó de los niños desde que eran muy pequeños y que “eran como sus propios niños”.
Para ayudar
Si desea hacer una donación, puede ingresar a la página de Internet: https://www.gofundme.com/alex-milena
Adicionalmente la organización Eblen Charlies ha creado un fondo para ayudar a la familia de los niños con los gastos funerarios y otras necesidades personales. Para contribuir, visite: www.eblencharities.org
Para más información, comuníquese con el director ejecutivo Bill Murdock al 828-255-3066.