Vivir en Asheville es una opción deseable cuando piensa en su clima, los imponentes parques a su alrededor y su vida entretenida, pero cuando hablamos del costo de la vivienda, ¿es igual de fascinante? ¿qué tan costoso es comprar una casa respecto a otras ciudades del estado?
Para responderlo rápidamente, nos basaremos en los datos de Zillow Home Value, en el que refiere el crecimiento del precio de las viviendas en Asheville y otras ciudades del estado.
De acuerdo con el análisis, comprar en Asheville no solo es más costoso en comparación con otras ciudades grandes del estado de Carolina del Norte, sino además que sobrepasa los precios mirando otros centros de población con Atlanta o Chicago.
Entre el año 2022 y 2023, comprar casas unifamiliares, condominios y cooperativas en los límites de la ciudad de Asheville, subió 3.8 %, mientras que otros mercados vieron un descenso. El costo promedio es de $457,007, según el valor estimado de Zillow.
Podría interesarte: Planean cuatro nuevos proyectos de viviendas asequibles en Asheville
Vivienda en Asheville respecto a otras ciudades de Carolina del Norte
Un análisis usando esos datos permite notar que el precio promedio del precio de una vivienda en Asheville es más alto que el de ciudades como California, cuyo valor es de $267,504, Chicago con $286,482, o Atlanta, que oscila por los $384,388.
Esto podría ser sorpresivo, pero también lo es el hecho de que la ciudad de las montañas tiene costosos hogares en comparación con otras ciudades de Carolina del Norte.
Zillow dice que Asheville supera a:
- Raleigh: $431,389
- Durham: $395,303
- Charlotte: $384.762
- Greensboro: $246,904
- Winston-Salem: $239,258

Cary, sin embargo, sí está muy por encima con un valor promedio de $593,705, aunque en el último año se redujo en un 2.4 %.
Vale destacar que según Zillow, más de la mitad de las viviendas en Asheville se venden por debajo de su valor, para compensar los precios del mercado. Si es una opción elegible o no dependerá del bolsillo del comprador.