Raleigh- Paletas de caramelo elaborados con drogas alucinógenas y vapores infundidos con marihuana se están vendiendo sin ninguna restricción en tiendas donde se consiguen cigarrillos electrónicos, así lo advirtió el Buró Estatal de Investigaciones de Carolina del Norte (NCSBI).

El NCSBI dijo que se venden paletas elaboradas con Cannabidiol (CBD, uno de los componentes de la marihuana) junto a los aceites que son usados en vapores infundidos con marihuana, para los cigarrillo electrónicos y su olor es imperceptible.

“Muchos adolescentes usan cigarrillos de vapor en lugar de cigarrillos comunes”, dijo Israel Morrow, agente especial asistente a cargo de Alcohol Law Enforcement (ALE), que supervisa el programa de tabaco del estado.

Los agentes también indicaron que con respecto al caramelo, “paleta o bombón” viene de sabor a naranja, limón, cereza negra y otros sabores y cuestan alrededor de $5 cada una. Uno de los anuncios dice: “Estarás felizmente flotando durante el día”, y otro afirma: “Se ven como piruletas tradicionales y nadie notará la diferencia”.

“Queremos que la policía, los maestros y los padres estén al tanto de esto”, dijo Morrow. “Si ve algo fuera de lo normal, repórtelo para que sepamos a qué nos enfrentamos”, señaló.

[tabs][tab title ="Para reportar"]Llame a la agencia estatal Alcohol Law Enforcement (ALE) al 919 733-4060.[/tab][/tabs]

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario