Llegó el invierno y ¿necesita ayuda para pagar los costos de calefacción? Aplique al Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP).

A través de este beneficio se ofrece un pago único a su proveedor de calefacción para compensar el alto costo de calentar sus hogares durante los meses de clima frío. El monto varía entre $300, $400 y $500 dependiendo de la fuente de calefacción principal del hogar.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte comenzó a aceptar solicitudes a través de los departamentos de servicios sociales del condado.

¿Quiénes son los beneficiarios de LIEAP?

Los hogares elegibles para recibir un pago automático para la temporada LIEAP 2021-2022 incluyen:

Estos hogares fueron notificados de su elegibilidad en noviembre. En caso de que no haya recibido notificación puede presentar una solicitud del 1 al 31 de diciembre.

Todos los demás hogares pueden solicitar la ayuda desde el 1 de enero al 31 de marzo del 2022 o hasta los fondos están agotados. Necesitan cumplir con estos criterios:

  • Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad.
  • Cumplir con una prueba de ingresos anual iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza, que son $33,000.
  • Tener recursos, como cuentas corrientes y de ahorro y efectivo a la mano de $2,250 o menos.
  • Ser responsable de sus costos de calefacción.

¿Cómo aplicar al programa de ayuda energética para pagar costos de calefacción?

Las solicitudes se hacen en línea a través de epass.nc.gov. Otras opciones disponibles son: presentar la solicitud por teléfono, en persona, a través del correo o vía fax a su departamento local de servicios sociales.

Para obtener más información sobre el programa y la elegibilidad, visite esta Web disponible para asistencia energética a personas de bajos ingresos.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario