El Departamento de Policía de Winston-Salem (WSPD) tendría un nuevo jefe policial para finales de agosto, según autoridades de la Ciudad.
Los finalistas de una lista de 100 concursantes de todo el país, son: El mayor Cameron R. Selvey, quien trabaja en (CMPD), y Catrina A. Thompson, actual asistente de la jefatura del WSPD.
El actual jefe, Barry Rountree, quien ha estado en el departamento por más de 30 años, se retirará a partir del 1ro de septiembre.
El proceso para elegir el jefe policial comenzó una vez Rountree, quien está en el cargo desde 2013, anunció su retiro en abril.
Selvey tiene 25 años de experiencia policial, enteramente en el CMPD. Actualmente es comandante de la Oficina de Investigaciones Criminales, que supervisa 10 unidades de investigación criminal.
Thompson llevá 23 años en el WSPD, y como asistente del jefe supervisa divisiones de investigaciones especiales y criminales. Ambos tienen títulos y maestrías universitarias.
El nuevo jefe comandará un departamento de 570 oficiales y 173 empleados civiles, y manejará un presupuesto anual de $74.5 millones. La ciudad espera elegir el reemplazo de Rountree el .
El miércoles se realizará un foro a las 4:00 p.m. en el Edificio de la Ciudad para conocer a los dos finalistas.