Las manifestaciones planeadas para esta noche en Raleigh tras la muerte de Walter Wallace Jr, quien recibió varios impactos de bala por parte de la policía, serán contenidas luego de que la alcaldesa Mary-Ann Baldwin decretara toque de queda.
El toque de queda entrará en vigor a las 10 de la noche locales y permanecerá vigente hasta las 5 de la mañana del sábado 31 de octubre.
La oficina de la alcaldesa originalmente informó que el toque de queda entraría en vigencia a las 11 de la noche, pero luego emitió una corrección.
Las excepciones
El toque de queda no se aplica a agentes de la ley, guardias de seguridad con licencia, bomberos y otros empleados públicos en el desempeño de sus funciones laborales. Tampoco a médicos, enfermeras y empleados de hospitales y otras instalaciones médicas en turno.
Personal militar en servicio, ya sea estatal o federal, empleados en función de servicios públicos o privados, empresas de transporte público y empresas de periódicos, revistas, radiodifusión y televisión.
Tampoco aplicará para trabajadores de empresas de envío de paquetes y carga que empaquetan productos y los entregan a los hogares, y negocios que operan legalmente bajo el toque de queda, incluidos, entre otros, Amazon, FedEx y UPS, sus respectivos empleados.
Las personas podrán sacar a pasear a sus perros u otras mascotas al aire libre dentro de 500 pies a la redonda de su casa o vivienda.
Mayor Baldwin has issued a curfew beginning at 10 PM tonight. Two protests are scheduled in downtown this afternoon and tonight. "Raleigh is... a place where people can exercise their rights... I take the responsibility of keeping our community safe seriously..." said the Mayor
— Raleigh Police (@raleighpolice) October 30, 2020
Negocios se protegen
El 42 & Lawrence recibió una cotización de 2,500 dólares para tapar una fila de ventanas en anticipación a la protesta. Varios lugares como City Market, Skyhouse y el edificio AT&T están en esa misma línea.
En la semana, el Departamento de Policía de Raleigh publicó más de 500 videos que exhiben interacciones entre oficiales y manifestantes.
Ha habido muchas marchas pacíficas desde entonces, la gente ha salido a las calles presionando por la justicia social y la rendición de cuentas de la policía y su abuso de autoridad con las minorías.
Hace poco más de un mes, el 26 de septiembre, se llevó a cabo una manifestación en Raleigh luego de la decisión de un jurado de no acusar a los oficiales involucrados en la muerte a tiros de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky.
La protesta comenzó pacíficamente alrededor de las 3 de la tarde pero se volvió destructiva a medida que avanzaba la noche, como muestra de la impotencia de una sociedad que no concibe cómo una figura de autoridad puede generar tanto terror.