casos confirmados de personas con el nuevo coronavirus
(Foto: Archivo)

Mientras los casos positivos de coronavirus aumentan de manera preocupante en los habitantes de Carolina del Norte, a una de cada cinco personas parecen no estar tan preocupadas por un posible contagio.

En todo Estados Unidos las cifras han aumentando recientemente y está claro que el coronavirus no muestra indicios de desaceleración en el corto plazo.

A pesar de eso, en algunos estados, ha habido preocupaciones sobre la falta de distanciamiento social en los lugares públicos, lo que ha provocado brotes locales.

Teniendo en cuenta el mayor riesgo de transmisión viral en un gran grupo de personas, surge la pregunta de si los estadounidenses creen que ahora es seguro ser parte de estas reuniones o si están al tanto, pero no les preocupa el alto riesgo que implica.

La empresa de distribución de productos biotecnológicos MyBioSource.com, encuestó a 3,120 personas mayores de 18 años para averiguar si les preocupaba contraer el virus.

Los resultados son alarmantes pues la encuesta reveló que casi 1 de cada 5 de los habitantes de Carolina del Norte —el 18 % de la población— dicen que no les preocupa contraer COVID-19.

Created by mybiosource.com
 • View
larger version

En Estados Unidos hay peores casos

Desglosado en todo Estados Unidos, parece que los habitantes de Mississippi están más preocupados por contraer el virus, ya que solo el 5 % dice que no les preocupa.

Sin embargo, es preocupante que los habitantes de Arkansas parezcan menos preocupados por contraer el coronavirus, ya que es el caso del 47 % de ellos.

Si alguien puede haber estado en contacto con COVID-19, se ha recomendado el autoaislamiento durante el periodo de 14 días, como el método óptimo para prevenir la transmisión a otras personas.

El 11 % no se autoaislaría

A pesar de esto, la investigación descubrió que más de 1 de cada 10 (el 11 %) de los estadounidenses admiten que no se aislarían por sí mismos durante 14 días si sospecharan que tenían síntomas leves de COVID-19 o eran asintomáticos.

Teniendo en cuenta la rapidez y facilidad con que el virus se puede transmitir de persona a persona, no se autoaisla si se presenta con los síntomas del coronavirus podrían ser perjudiciales para las personas y comunidades de alto riesgo.

A pesar de los titulares recientes que muestran que una vacuna puede estar disponible antes de fin de año, muchas personas pueden estar preocupadas por tener una vacuna que se apresuró a pasar por ensayos clínicos.

La encuesta encontró que casi 1 de cada 5 (el 16 %) de los encuestados dicen que están más preocupados por una vacuna contra el coronavirus que por el virus en sí.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario