Translate with AI to
Cámara vota para despenalizar la marihuana a nivel federal
(Foto: Archivo)

Cada vez son más los habitantes de Carolina del Norte que aprueban la legalización de la marihuana para usos médicos y recreativos.

Algunos habitantes consideran que sería una buena medida para el estado, según una nueva encuesta de la Universidad de Elon.

“La oposición a la legalización de la marihuana recreativa disminuyó sustancialmente en los últimos tres años”, dijo Jason Husser, director de Elon Poll.

El profesor asociado de ciencias políticas analizó los datos de la encuesta realizada del 29 al 31 de enero.

“Sospecho que esto se debe en gran parte a la ola de estados que han aprobado medidas de legalización”, comentó.

“La legalización de la marihuana medicinal sigue siendo ampliamente apoyada en todos los grupos demográficos que examinamos”, indicó.

Incremento de aprobación respecto a 2017

En 2017, Elon preguntó a los habitantes de Carolina del Norte si apoyaban o se oponían a legalizar la marihuana para uso recreativo.

En ese momento, más personas dijeron que estaban en contra de la legalización de las que dijeron que la apoyaban con un 45 % a favor y un 50.5 % en contra.

Ahora, ese equilibrio está cambiando.

Y es que en 2021, la encuesta de Elon encontró que más personas apoyan la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Con un 54 % a favor, la marihuana es más aceptada, contra un 43 % de carolinianos que se oponen.

Encuesta de legalización de la marihuana recreativa:

2017

45% a favor
50,5% opuesto

2021

54% a favor
43% se opuso

Los resultados de las encuestas de 2017 y 2021 para la legalización de la marihuana medicinal se han mantenido mucho más cercanos.

Y los habitantes de Carolina del Norte muestran un fuerte apoyo a la medida en ambas encuestas.

En 2017, el 80 % expresó su apoyo a la legalización de la marihuana para uso médico.

El 17 % se opuso.

En 2021, el 73 % expresó su apoyo y el 18 % se opuso.

La Universidad de Elon dijo que mirar los datos por demografía muestra que las opiniones sobre la marihuana recreativa parecen estar conectadas con la edad y la política.

“Encontramos una brecha generacional importante para la legalización de la marihuana recreativa, y los menores de 44 años tienen aproximadamente el doble de probabilidades que los de 65 años o más de apoyar la legalización”, dijo Husser.