Un grupo de gatos demostró la irreverencia que los caracteriza cuando fueron fotografiados descansando en una antena de Starlink, el internet de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.
Todo parece indicar que las famosas antenas que tienen la particularidad de calentarse solas en días fríos, atraen a los gatos que buscan calor en estos días de invierno, informó Gizmodo.
"Starlink funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato emite un poco de calor en los días fríos", escribió el usuario de Starlink, Aaron Taylor en su cuenta de Twitter.
La publicación está acompañada de una foto en la que aparecen cinco gatos acurrucados en una de las antenas del servicio de internet de Starlink.
¿Por qué las antenas de Starlink atraen a los gatos?
De acuerdo Tesmanian , es muy probable que el comportamiento de los gatos se deba a que las antenas cuentan con el modo Snow Melt, una función implementada en 2020 que les permite calentarse para evitar que la acumulación de nieve interfiera con la señal satelital.
Taylor tomó el hecho con humor y apuntó con ironía que los gatos podían calentarse en la comodidad de sus hogares, pero preferían interferir con la señal de Starlink acostándose en sus antenas.
“Tienen libre acceso a la casa con calefacción y van y vienen cuando les plazca. Están allí por elección propia”, señaló.
SpaceX ha lanzado cerca de 1,800 satélites de órbita baja hasta la fecha con el fin de ofrecer internet de alta velocidad a áreas rurales a través de Starlink. Los planes de la compañía es que para 2027, cuente con 42,000 satélites en órbita.