La farmacéutica Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas al separar el área que vende Band-Aids y el antiséptico Listerine de la que fabrica equipo médico y medicamentos de venta con receta.

El cambio se hizo para que cada una de las nuevas divisiones tenga el mejor servicio y desempeño en su respectivos sectores, explicó la compañía este viernes.

La división especializada en la venta de medicamentos y equipos médicos conservará el nombre de Johnson & Johnson, empresa que comercializará tratamientos como Darzalex, Erleada, Imbruvica, Stelara y Tremfya, así como equipos médicos para cirugía, ortopedia y oftalmología. Esta unidad es la misma que fabrica una de las tres vacunas contra el COVID-19.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la segunda división, que se enfocará en artículos de consumo para la salud y ofrecerá marcas como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Johnson’s y Band-Aid. Se estima que esta empresa genere ingresos de 15,000 millones de dólares anuales aproximadamente.

“Tras un estudio exhaustivo, el directorio y el equipo gerencial creen que la separación prevista del negocio de productos de consumo para la salud es la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para atender a pacientes, consumidores y profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar un crecimiento rentable y —lo más importante— mejorar los tratamientos de salud para la gente en todo el mundo”, escribió el CEO Alex Gorsky en un comunicado.

Antes de la apertura del mercado, las acciones de Johnson & Johnson aumentaron 3%.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario