La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó el 16 de noviembre que la astronauta Jessica Watkins fue asignada a una misión espacial que la convertirá en la primera mujer afroamericana en trabajar y vivir en la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Este será el primer viaje de Watkins al espacio tras su selección como astronauta en 2017",

informó la NASA.
Jessica Watkins primera afroamericana que vivirá en la Estación Espacial Internacional
Jessica Watkins posa para un retrato en 2017 justo al frente de un avión de entrenamiento T-38 en Ellington Field cerca del Johnson Space Center de la Nasa en Houston, Texas. Crédito fotográfico: (Robert Markowitz - NASA - Johnson Space Center)

Watkins se unirá junto a otros tres astronautas en misión Crew-4 de SpaceX cuyo lanzamiento al espacio se realizará en abril de 2022.

El equipo saldrá del Kennedy Space Center en Florida con rumbo a la ISS donde permanecerá por seis meses a bordo de un laboratorio de microgravedad.

Jessica Watkins primera afroamericana que vivirá en la Estación Espacial Internacional
Jessica Watkins mientras era candidata de la NASA en 2017 siendo ayudada a ponerse un traje espacial antes de su entrenamiento de caminata en el espacio bajo el agua. Crédito fotográfico: (NASA/David DeHoyos)

"Watkins se une a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Robert Hines, así como a la astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Samantha Cristoforetti, como miembro de la tripulación de la misión Crew-4",

detalló la NASA.

Watkins nació en Gaithersburg, Maryland, y considera a Lafayette, Colorado, su ciudad natal.

La astronauta es licenciada en Ciencias Geológicas y Ambientales por la Universidad de Stanford y doctora en Geología por la Universidad de California, Los Ángeles.

Jessica Watkins fue seleccionada como astronauta de la NASA mientras era becaria postdoctoral en la División de Ciencias Geológicas y Planetarias del Instituto de Tecnología de California.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario